jueves, 17 de marzo de 2011

Etapa 12: Sarria - Santiago de Compostela

Última etapa, a los 5km rompemos una de las cadenas de las bicis, sin herramientas nuestra esperanzas de llegar hoy a Santiago se derrumban, nos separamos, la rota vuelve atrás para reparar y empalmar más tarde con la segunda por carretera, a los pocos km la buena también rompe, misma avería que reparan dos pedruscos a base de golpes, nos encontramos en el km 20 de la etapa y tras más de 3 horas desde la salida.
Santiago nos absorbe, nos empuja a seguir, caen los kilómetros con las bicicletas a medio reparar, los bosques dan la bienvenida al fin del camino, el ambiente es otro estamos a tan sólo 50km de la catedral de Santiago, los peregrinos sonríen, las lágrimas se apoderan de ti y por tus pensamientos corren cada uno de los km que has dejado atrás.
Quedan 15 km, último obstáculo, rompemos definitivamente una de las cadenas, ya son más de 9 horas sobre la bicicleta, no quedan fuerzas, un apaño provisional nos permite continuar. La emoción es enorme, hasta llegar al monte do Gouzo dónde unas vistas soñadas del atardecer de Santiago nos esperan.

Llegar a la catedral de Santiago impone, una vista que jamás olvidaremos, una catedral que juzgas gigantesca, la suma de todas las iglesias con las que te has cruzado a lo largo del camino.

No sabemos que tiene el camino, magia, fe… pero atrapa.









2 comentarios:

  1. Aquesta es la foto tal com l'imaginava !!!!
    Felicitats als dos !!!

    àA

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan!!!

    Soy Jorge. Nos hemos conocido esta mañana en la Serrelada. Felicidades por el Blog y por la fantástica aventura que conseguistéis culminar.

    Un saludo,

    Jorge

    ResponderEliminar